Participan solo dos candidatos en debate

322
debate

 

 Huejutla.-

Entre contratiempos, poca convocatoria y crítica al Instituto Nacional Electoral (INE) por la falta de presupuesto y mala organización, se llevó a cabo el debate de candidatos a la diputación federal del distrito 01 con sede en Huejutla, con solo dos aspirantes a la curul y uno que llegó, pero no lo dejaron participar.
Los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Fortunato Rivera Castillo y del Partido Encuentro Social (PES) Jesús Pérez Ramírez fueron los participantes del ejercicio.

El candidato del Partido del Trabajo (PT) Fortunato González Islas reprochó la decisión de los otros dos candidatos por no dejarlo participar por llegar tarde.
Faltaron al debate las candidatas de las coaliciones Todos por México (PRI-Panal-PVEM) Sayonara Vargas Rodríguez y Por México Al Frente (PAN-PRD-MC) Marlén Medina Fernández, quienes argumentaron su inasistencia por la mala organización del INE para ese ejercicio democrático y la falta de difusión.

Las transmisiones por redes sociales no pudieron concretarse debido a que las telecomunicaciones fueron interrumpidas. Otro de los contratiempos fue un corte de energía eléctrica por algunos minutos, debido a la tormenta eléctrica que se registró durante toda la tarde de ayer en Huejutla.
Por lo anterior, la actividad fue interrumpida, no obstante, minutos más tarde se reanudó sin ningún otro contratiempo.
El argumento que el INE Huejutla dio con respecto a la falta de difusión del evento fue la falta de recursos económicos para ello.

El aspirante
de Morena
Fortunato Rivera Castillo y del PES Jesús Pérez Ramírez fueron los participantes del ejercicio

Comentarios