Participan solo nueve escuelas en macrosimulacro

242
escuelas

Tulancingo.- Pese a que se trata de espacios donde hay una gran cantidad de personas, solo nueve planteles educativos, de los 86 que hay en Tulancingo entre públicos y privados, participaron en el macrosimulacro realizado el 19 de septiembre, con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

Este contenido esta reservado para los usuarios registrados ¿YA ERES SUSCRIPTOR? CONÉCTATE AQUÍ o SUSCRÍBETE

Dichas acciones fueron replicadas en prácticamente todo el país y recordaron además los sismos ocurridos en 1985 y 2017 que dejaron una gran cantidad de víctimas y daños materiales.

En Tulancingo participaron cuatro espacios médicos, 10 centros comerciales, dos embotelladoras, nueve planteles educativos y 16 estancias infantiles, guarderías y centros de asistencia infantil comunitarios (CAIC).

Los ensayos fueron para establecer protocolos de atención específicos, así como para medir y determinar tiempos de atención en casos de emergencias.

Sin embargo, llamó la atención la baja cantidad de planteles educativos que se sumaron a dicha jornada, que estuvo organizada por el cuerpo municipal de Bomberos y Protección Civil. La invitación fue de forma voluntaria.

En próximos días serán los cambios y establecimiento de los comités escolares de protección civil, aunque se conoció que algunos centros ya concretaron dichos procesos.

La función de dichos organismos es establecer mecánicas de atención, tanto para atención a emergencias como para la prevención de las mismas, bajo la participación de representantes de la comunidad escolar, como padres de familia, autoridades administrativas educativas, personal de apoyo, así como estudiantes.

Además, deberán establecer en un documento los detalles de atención a emergencias y los protocolos respectivos, así como generar los parámetros para la prevención en materia de seguridad.

Las acciones estuvieron organizadas
por el cuerpo municipal de Bomberos y Protección Civil

Este contenido esta reservado para los usuarios registrados ¿YA ERES SUSCRIPTOR? CONÉCTATE AQUÍ o SUSCRÍBETE

Comentarios