Participan trabajadoras de gobierno en paro internacional

333
paro

Pachuca

Trabajadoras de las diferentes dependencias del gobierno estatal participaron en el Paro Internacional de Mujeres, en donde el mandatario Omar Fayad indicó que su administración trabaja con el fin de garantizar el libre ejercicio de sus derechos sociales para que tengan una vida libre de violencia y discriminación.
En la plaza Juárez de Pachuca, las funcionarias de las secretarías de Educación, Finanzas, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Movilidad y Transporte, así como de la Procuraduría General de Justicia, por mencionar algunas dependencias estatales, se sumaron al paro de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Las mujeres asistieron en su mayoría con vestimentas de color morado y pancartas con leyendas en favor de la equidad.
Durante el evento conmemorativo, el gobernador Omar Fayad recordó a las asistentes que es una fecha de protesta mundial, en el que más de 50 países levantan la voz para que se escuche el reclamo respecto de la discriminación en contra de las mujeres.
“Este día es una oportunidad para que toda la sociedad sea solidaria y tome conciencia de los graves problemas de discriminación, violencia e inequidad que sufren y que las podemos hacer visibles con esta protesta”, puntualizó.
Fayad Meneses indicó que es necesario hacer visibles los problemas que aquejan al mundo donde sufren explotación, donde las mujeres migrantes son criminalizadas por gobiernos insensibles e inhumanos, “se trata de alzar la voz, hacer los cambios y combatir sin tregua la violencia de género e intrafamiliar que tiene su expresión más brutal en el feminicidio”.
Hizo el compromiso con las mujeres que en él tienen a un aliado “que trabaja con un equipo de mujeres y hombres que deben garantizar el libre ejercicio de sus derechos sociales para que tengan una vida libre de violencia y de discriminación”. Exhortó a las presentes a denunciar abusos y a hacer saber sus reclamos.

STPSH en favor de un ambiente laboral respetuoso y con igualdad

Durante la acción realizada en la plaza Juárez, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) María Eguiluz declaró que la conmemoración es una oportunidad para reconocer los retos hacia el respeto de los derechos de las mujeres.

Además…

  • La titular de la STPSH
    destacó que también es necesario reconocer los avances históricos obtenidos por quienes les antecedieron, debido a que las servidoras públicas son ejemplo de lucha para hacer desde sus trincheras a Hidalgo un estado en constante crecimiento
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPor las mujeres
Artículo siguienteImparten conferencia sobre empoderamiento en la ESH
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]