Participan universitarios en evento emprendedor

269
universitarios,evento emprendedor

Huejutla.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) participaron en la Semana Nacional del Emprendedor, que este año fue llevada a cabo del 10 al 14 de septiembre en la Ciudad de México y que fue trasmitido en la institución educativa.

La UTHH tiene el objetivo de aprovechar la oportunidad de adquirir, reforzar y mejorar las habilidades empresariales de la comunidad estudiantil, a través de conferencias impartidas por líderes destacados en diferentes sectores.

Durante esta semana se transmitieron 11 conferencias magistrales a un total de 350 hombres y mujeres.

En la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor se contó con la presencia de personal directivo, administrativo y docente, además de invitados especiales en la universidad.

El rector de la casa de estudios Ricardo Rodríguez Alarcón precisó que esa iniciativa permite desarrollar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria, así como mejorar sus conocimientos en temas como biotecnología, educación, cultura emprendedora, aplicaciones móviles, productividad, negocios, desarrollo regional, tecnologías de la información y comunicación, automatización de procesos, mercados internacionales y mucho más.

Las actividades fueron organizadas por el centro de incubación empresarial (CIE) que depende de la dirección de vinculación y extensión de la Tecnológica de la Huasteca.

El CIE, después de concluido el evento, seleccionará algunas ideas para generar la incubación de empresas y tener nuevos negocios en la región, lo que permitirá contribuir al crecimiento económico de las familias huastecas.

  • El rector de la casa de estudios Ricardo Rodríguez precisó que esa iniciativa permite mejorar los conocimientos de los universitarios en temas como biotecnología, educación, aplicaciones móviles, productividad, negocios, desarrollo regional, entre otros temas

Comentarios