Participará Antorcha en Concurso Nacional de Teatro

490
teatro

En conferencia de prensa, miembros de la comisión cultural y deportiva del movimiento antorchista hidalguense, confirmaron la participación de artistas locales en el 17 Concurso Nacional de Teatro, que realiza la misma, y que se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre en San Luis Potosí.
Mario García Castillo, responsable estatal de la comisión, destacó que ese tipo de encuentros son herramientas para reeducar a la población, “fomentar una ideología nueva e influir en su forma de pensar: no es un secreto que los grandes dramaturgos se han propuesto, a través de sus obras de teatro, ver como un espejo el fondo de la sociedad, uno de ellos es Molière, que a través de la comedia pretendía cambiar la mentalidad de la gente de su tiempo”.
Por su parte, Eugenia González Covarrubias, responsable del trabajo cultural en Pachuca, comentó que en la 17 edición se presentarán alrededor de 50 obras de teatro, en las que participarán más de 3 mil artistas.
Dijo que Hidalgo participará con dos puestas en escena, El burgués gentilhombre de Molière, bajo la dirección de Guillermo Cuevas, en la categoría semiprofesional; y La tempestad de William Shakespeare, a cargo de las y los alumnos del bachillerato antorchista y dirigida por Leodegario Vázquez Balbuena.
La Encuentro Nacional de Teatro se llevará a cabo en San Luis Potosí, en el emblemático teatro La Paz, donde se desarrollará la categoría semiprofesional y en el centro de difusión cultural Raúl Gamboa, donde se presentarán las obras amateur.

Comentarios