Participará Barra Mexicana de Abogados en elección de comité anticorrupción

304
ANTOCORRUPCION

Terminará el registro de posibles aspirantes a la terna mañana

Pachuca.- La Barra Mexicana de Abogados Hidalgo AC fijó su intención de participar en la comisión de elección del nuevo fiscal anticorrupción, que terminará registro de posibles aspirantes a la terna mañana; en rueda de prensa argumentó que deben ser parte del proceso.

Debido a que la corrupción, impunidad y violaciones graves a los derechos humanos son acciones que amenazan el desarrollo económico, político y social del país, el colegio desea participar en la comisión que revisará la terna de candidatos para el fiscal anticorrupción. “Somos los ciudadanos, sin importar si es sector público, privado o social, los que tenemos que construir las bases de un verdadero Estado de Derecho como piso firme del desarrollo nacional.”

Por lo anterior, uno de los principios básicos para el funcionamiento de la ley local es la participación ciudadana, lo cual es un precedente, es una innovación total para la lucha contra la corrupción y la cero tolerancia.

La barra manifestó su real interés para ser tomada en cuenta para elegir a la terna del posible fiscal y en la formación del comité de participación ciudadana. “El nuevo Sistema Nacional Anticorrupción está despertando, y también está despertando resistencias. Consideramos como un parteaguas esta ley, pues se fomenta la participación ciudadana en el combate a la corrupción de las autoridades, de los servidores públicos y de la sociedad en general.”

Con el Sistema Estatal Anticorrupción la sociedad se hace presente ya que la rendición de cuentas y el combate a la corrupción son derechos de todos los ciudadanos.

Somos los ciudadanos, sin importar si es sector público, privado o social, los que tenemos que construir las bases de un verdadero Estado de Derecho como piso firme del desarrollo nacional”

Comentarios