Participará Colegio de Abogados en revisión de NSJP

88
NSJP

Tulancingo.- El Colegio de Abogados del Valle de Tulancingo participará en la revisión y posible adecuación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP) con el objetivo de que su aplicación no sea salvoconducto para delincuentes, sobre todo reincidentes.

José Alfredo Cruz, presidente de la organización regional, dijo que toman la palabra al gobernador Omar Fayad Meneses en cuanto a la revisión del NSJP, “pues en efecto, algunos de sus detalles han sido aprovechados por delincuentes para seguir en libertad y seguir operando, casi de forma impune”.

El litigante reconoció la necesidad de aplicar justicia pronta y expedita, “pero ello no debe ser pretexto para que el NSJP le sirva a los delincuentes para salir libres una y otra vez”.

Manifestó que el Colegio de Abogados del Valle de Tulancingo tiene lista la carpeta de proyecto para las adecuaciones, por lo que están atentos a los eventuales foros de consulta.

En mayo, luego de la presentación del primer informe de labores del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, el gobernador exhortó a los profesionales en leyes, así como a las instancias de procuración de justicia, a realizar modificaciones al NSJP.

Fayad Meneses pidió no tener temor en realizar modificaciones a la operatividad y detalles legales del NSJP, pues de otro modo sería aprovechado en ciertos aspectos por los delincuentes para obtener su pronta libertad y continuar perpetrando delitos.

Alfredo Cruz reconoció la disponibilidad del Ejecutivo estatal para la realización de foros de consulta, con fecha pendiente.

En tema relacionado, comentó que la actuación de los agentes del Ministerio Público regional mejoró, pero conminó a quienes han recibido malos tratos o han sido ignorados a presentar una denuncia.

“Las autoridades estatales se comprometieron a mejorar los servicios de procuración de justicia, pero ante los casos de falta de atención, incluso es necesario que el usuario presente la denuncia respectiva”; agregó que el Colegio de Abogados del Valle de Tulancingo está a disposición para brindar asesorías en el tema.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios