Participará Coparmex Hidalgo en análisis sobre nuevo modelo educativo

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Con el fin de observar que el sentido de la reforma sea respetado
Con el fin de observar que el sentido de la reforma sea respetado

Coparmex Hidalgo participará activamente en el proceso de análisis del modelo educativo para el siglo XXI que iniciará la próxima semana, con el fin de observar que el sentido de la reforma educativa sea respetado y autoridades no cedan a coerciones ni presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No podemos permitir que haya retrocesos a partir de presiones de quienes violan la ley en detrimento de los derechos de ciudadanos, como ha sucedido en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán”, subrayó el organismo empresarial.

Coparmex Hidalgo recalcó que empresarios están convencidos de que la educación debe asumirse como factor determinante del desarrollo de las personas, la equidad, cohesión social y competitividad del país.

Abundó que la iniciativa privada, agrupada a ese organismo, se sumará de manera activa a la citada discusión con propuestas en las mesas de trabajo, junto con madres y padres de familia, docentes, académicos, expertos, organizaciones de la sociedad civil, autoridades estatales y federales y el Congreso de la Unión.

“Estamos convencidos de que el proceso de implementación de la reforma educativa es una oportunidad histórica para transformar de fondo la educación del país, pero que esto solo se puede lograr con la participación activa de la sociedad y padres de familia”, precisó.

La propuesta de Coparmex Hidalgo estará enfocada en impulsar un modelo educativo de calidad que ponga en el centro a estudiantes, docentes, así como a madres y padres de familia.

Asimismo buscará privilegiar una formación integral de niñas, niños y jóvenes, para que en el largo plazo Hidalgo sea un estado más preparado, innovador, productivo y, por lo tanto, más competitivo.

De acuerdo con el sindicato patronal es de gran importancia poner a la escuela en el centro del sistema educativo, “lo cual significa que éstas tengan mayor autonomía de gestión a través de las decisiones que tomen los consejos técnicos escolares”.

Dato

El organismo recalcó que están convencidos de que la educación debe asumirse como factor determinante del desarrollo de las personas, la equidad, cohesión social y competitividad del país

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