Participará delegación de secundaria en juegos deportivos nacionales

513
juegos
El representativo está conformado por 133 deportistas, 22 entrenadores y 17 delegados

Pachuca.- Tras la participación de la delegación hidalguense del nivel primarias, en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, llevados a cabo en Guadalajara, Jalisco, este fin de semana viajará para hacer lo propio el representativo estatal del nivel secundarias el cual está conformado por 133 deportistas, 22 entrenadores y 17 delegados.

El subdirector de educación física de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Benjamín Melo Quintana indicó que la justa deportiva para el nivel secundarias será desarrollada del 25 al 30 de junio y es organizada por la SEP federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).

Puntualizó que para obtener un lugar en esa competencia nacional, los estudiantes realizaron actividades donde mostraron habilidades físicas naturales mediante el proceso formativo, alcanzando los propósitos esperados en la planeación de cada uno de los docentes de educación física responsables de las ligas y clubes.

Subrayó que la práctica del deporte en niñas, niños y jóvenes es uno de los temas prioritarios para el gobernador Omar Fayad Meneses y la titular de la SEPH Sayonara Vargas Rodríguez, ya que permite mejorar la calidad de vida y dinamizar aspectos diarios que incluyen la gobernanza y el desarrollo integral de un pueblo.

Explicó que las secundarias que participan en la disciplina de ajedrez son el Colegio Antares de Tulancingo y el particular Carlos Fayad Orozco de Huejutla; en la de atletismo la secundaria técnica 19 de Villa de Tezontepec, la técnica 35 de Zempoala, la escuela Teresa de Martí de Tula, la José Ibarra Olivares y la secundaria Hidalgo de Pachuca.

En basquetbol acude la escuela particular 10 de Diciembre de Tula y la secundaria general Justo Sierra de Ixmiquilpan; en futbol la secundaria técnica uno de Pachuca y la general Francisco González Bocanegra de Santa Ana, de Chilcuautla; en handball, la técnica uno de Pachuca y la particular 10 de Diciembre de Tula.

Mientras que en la disciplina de volibol participa la escuela particular Don Bosco de Huichapan, el colegio particular Tollanzingo de Tulancingo; en taekwondo, el Colegio Panamericano de Hidalgo y el Instituto Plancarte de Tulancingo, así como el Instituto Guadalupe Victoria y el Instituto Educativo las Américas, de Ixmiquilpan, además de la secundaria general Licenciado Benito Juárez, de Tlaxcoapan.

También acude la telesecundaria 256 de Huichapan, la técnica 40 de Pachuca, el colegio particular Quinto Sol de Cuautepec, el Colegio Particular Progreso de ese municipio y el Centro Escolar Tolteca de Tlaxcoapan.

Comentarios