Participará en Nacional para Deportistas con Discapacidad

387
discapacidad

Pachuca

Con una delegación conformada por siete atletas, del 7 al 11 del presente mes, Hidalgo participará en los Juegos Nacionales para Deportistas con Discapacidad Intelectual, Motora y Síndrome de Down, que se disputarán en Puerto Vallarta, Jalisco.
El certamen es un preámbulo de la Paralimpiada Nacional, que tentativamente será en agosto, y los deportistas se preparan para llegar en su mejor nivel, dado que varios son de reciente ingreso.
La presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales Delia Gómez detalló que al Nacional de Puerto Vallarta acudirán dos competidores en tenis de mesa y cinco en atletismo, además de una delegada, entrenadores y auxiliares, lo que da un total de 11 personas.
Destacó el fogueo que pretenden obtener en la justa y la importancia de buscar marcas para competencias internacionales.
Asimismo, el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) recibió nuevos prospectos que se integraron a los entrenamientos con los atletas más experimentados.
Por otra parte, la asociación está a la espera de la convocatoria oficial para la Paralimpiada Nacional, que tendrá como sede Colima.
La expectativa para este año es acudir a la PN con una delegación de 13 deportistas en las disciplinas de natación, tenis de mesa y atletismo.

Comentarios