La dependencia realizará acciones de vigilancia con recorridos y patrullajes en bicicleta y a pie

Pachuca.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) destacamentados en Pachuca colaborarán con autoridades municipales en los operativos realizados a bares durante estas fiestas decembrinas, comentó el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública municipal Rafael Hernández Gutiérrez.

En entrevista, el funcionario apuntó que la corporación se prepara para atender las actividades que tendrán lugar en la capital del estado como parte de estas fechas, entre ellas las peregrinaciones que arribarán a la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, conocida como La Villita.

Durante dicha celebración, aseveró que personal de la dependencia realizará acciones de vigilancia con recorridos y patrullajes en bicicleta y a pie, los cuales se reforzarán con el apoyo de dos nuevas patrullas que fueron otorgadas por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, desplegarán operativos en bares y centros nocturnos de la ciudad, principalmente los ubicados en Zona Plateada, con el objetivo de evitar incidentes producto de la ingesta de bebidas alcohólicas u otras sustancias.

Las acciones, abundó, serán ejecutadas por elementos municipales apoyados por la unidad canina, la dirección de reglamentos y espectáculos que regula ese tipo de establecimientos, así como agentes de la GN.

En tanto, resaltó que el operativo Alcoholímetro funcionará de manera habitual, es decir, de jueves a sábado de 23:30 a las 4 horas, por lo que exhortó a la ciudadanía a moderar el consumo de alcohol para evitar accidentes o ser detenidos.

Llama a denunciar venta de pirotecnia

Respecto a la vigilancia para evitar venta de pirotecnia en mercados y otras partes de la ciudad, Hernández Gutiérrez comentó que el asunto es competencia de la dirección de comercio y abastos del municipio; sin embargo, policías reforzarán seguridad en las zonas de posible comercialización.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a denunciar ese tipo de actividades que ponen el riesgo la integridad de las personas al número 911 de emergencia, mismo que está coordinado con el C2 para una mejor atención.

  • Para evitar la venta de pirotecnia en mercados y otras partes de la ciudad, Rafael Hernández comentó que los policías reforzarán seguridad en las zonas de posible comercialización

Comentarios