Participará Hidalgo en consulta con más de 22 mil boletas

347
Hidalgo,Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Con respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Pachuca.- Con más de 22 mil boletas, desde este jueves y hasta el domingo es realizada en algunos municipios de Hidalgo la consulta para conocer el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que ya se construye en Texcoco, Estado de México.

De acuerdo con la organización de la consulta, encabezada por el equipo de transición y México Decide en Hidalgo, instalarán 14 mesas que recibirán la opinión de la población de 11 municipios hidalguenses.

Cada mesa tendrá mil 600 boletas, es decir, en la entidad distribuirán 22 mil 400 y los ciudadanos podrán acudir a emitir su opinión de las 8 a 18 horas con el único requisito de llevar su credencial de elector.

Los municipios que participarán en la consulta son: Pachuca con tres mesas, Tulancingo con dos y Actopan, Cuautepec, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca y Tula contarán con una cada uno.

La idea de la encuesta nacional es conocer si la ciudadanía prefiere la continuación de la obra del NAICM que ya se realiza en Texcoco o su cancelación para dar paso a la construcción de dos nuevas pistas en la base aérea militar de Santa Lucía en Tecámac, y rehabilitar el aeropuerto de Toluca, ambos en el Estado de México.

En todo el país instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios, pues en esas demarcaciones habita el 82 por ciento de la población, mientras que el equipo de transición ya difunde información sobre la consulta a través de mexicodecide.com.mx.

Hidalgo,Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Comentarios