Pachuca.- Hidalgo participa en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco 2020 con una delegación de seis exponentes, quienes mantendrán actividad durante la presente semana en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Oldair Zamora Nava, presidente de la asociación hidalguense de la disciplina, informó en entrevista que la delegación estatal está encabezada por Brenda Merino Escudero, quien compite en la categoría mayor, modalidad de arco compuesto, al igual que Eduardo Copca.

Además de Isaac Sosa en recurvo mayor, Máximo Samperio en máster recurvo, Elizabeth Ocampo en juvenil compuesto y Diego Ocampo en la categoría cadete A, modalidad recurvo.

Algunos de los deportistas están en preparación para encarar las etapas estatal y regional de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), las cuales serán realizadas en febrero y marzo, respectivamente.

En el campeonato nacional de exteriores participan aproximadamente 450 arqueros en seis categorías, en las modalidades de arco recurvo y compuesto, procedentes de distintas entidades del país.

El certamen es el segundo control técnico de la categoría mayor recurvo (para los deportistas que buscan un lugar en Juegos Olímpicos Tokio 2020), y también funge como selectivo para conformar el representativo nacional que competirá en los Juegos Mundiales de Arco Compuesto y la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, los cuales serán realizados el próximo año en Colombia.

  • En el campeonato competiran aproximadamente 450 arqueros, en las modalidades arco recurvo y compuesto

Comentarios