Participará Hidalgo en promoción de ventajas de América Latina

291
america

Pachuca

El secretario de Desarrollo Económico del estado José Luis Romo asistirá al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), a la Conferencia Latinoamericana organizada por éste, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en Cambridge, Estados Unidos.
En la reunión, el grupo de México será representado por Hidalgo y Jalisco. El objetivo, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, es poner al alcance de las empresas hidalguenses la tecnología e innovación de uno de los centros más importantes de investigación en el mundo. Se trata de poner a disposición de las empresas hidalguenses los avances tecnológicos y conocimientos en materia de manufactura avanzada que desarrolla el MIT, declaró el titular de la Sedeco al arribar a la sede de ese instituto, en Cambridge, Massachusetts.
El que participen académicos, inversionistas, fondos de inversión, emprendedores de alto impacto y empresas que están interesadas en conocer las oportunidades para hacer negocios en América Latina, permite que Hidalgo sea visto y se conozca su potencial, añadió el funcionario.
Asimismo, las reuniones en las que estará presente Hidalgo en el MIT tienen como finalidad fortalecer, acercar y vincular a la entidad en proyectos como la Iniciativa Logística para México, así como los proyectos de manufactura avanzada y diseño que lidera la institución educativa.
Existe un plan de aceleramiento donde cinco empresas hidalguenses participaron en el programa internacional Emprendimiento Dirigido, realizado por el MIT. De un total de 22 proyectos seleccionados en todo el país, cinco fueron de Hidalgo: Cicainte, PH Devices, Parkest, Green Tech Utopía y Noblyn.
La agenda para esa gira considera aspectos relevantes, pues se evaluarán proyectos de potencial colaboración, como la presentación a la comunidad de alumnos latinoamericanos del convenio firmado entre el Inadem y MIT.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios