Participará judo de la UAEH en congreso virtual

237
judo

Magaly Zerón, experta en psicología deportiva, impartirá una charla

Pachuca.- Entrenadores y judocas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tomarán parte del congreso virtual universitario de la disciplina, el cual es organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

El evento será desarrollado del 28 de septiembre al 2 de octubre mediante la plataforma Zoom y contará con ponencias de especialistas en diferentes áreas, tanto nacionales como extranjeros.

Armando Zunzunegui Escamilla, director de promoción deportiva de la UAEH, destacó que la exseleccionada universitaria Magaly Zerón, psicóloga de atletas olímpicos mexicanos en Londres 2012, participará con el tema “Psicología deportiva en el judo”.

Dentro de las ponencias que serán compartidas se encuentran “Organización del judo universitario en Brasil” por Amadeus Dias de Moura Jr; “Sistema de gráficas para competencia y método de clasificación a Universiada” por José Luis Martínez Sosa; “Camino a Juegos Olímpicos, mi historia” por Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco; “Análisis de las combinaciones” por Pablo Cardoso.

Asimismo, se impartirán los temas “Abordaje psicológico de lesiones deportivas” por Andrea Poo Castrejón; “Clasificación de las técnicas oficiales de Kodokan y la Federación Internacional de Judo” por Guillermo Figueroa; “Manejo de estrés como estrategia para el éxito de la competencia” por Arturo Martínez Rivera; “El judo en mi vida, la historia” por David Tavera Escoto; “Prevención y manejo de lesiones en judo” por Bryan Rodríguez y “Psicología deportiva en el judo” por Magaly Zerón.

La convocatoria para el congreso se encuentra abierta y puede consultarse en las redes sociales del Condde y hay cupo limitado, dado que quienes estén presentes durante todo el programa recibirán una constancia de participación.

El evento será desarrollado del 28 de septiembre al 2 de octubre y contará con ponencias de especialistas nacionales como extranjeros en diferentes áreas

Comentarios