Participará Montealegre en Encuentro Nacional de Movilidad

504
Roxana Montealegre,Encuentro Nacional de Movilidad

El evento será desarrollado el 25 y 26 de mayo en Guadalajara, Jalisco

Pachuca.- Atendiendo la invitación del diputado Jonadab Martínez, quien preside la comisión de movilidad y transporte en el Congreso de Jalisco, la diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador participará el 25 y 26 de mayo en las mesas de trabajo que serán realizadas en Guadalajara, Jalisco.

El Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados Locales por la Movilidad Vial (Endimov) surge por la necesidad de armonizar las legislaciones estatales a favor de la movilidad urbana y seguridad vial, para que posteriormente se logre una homologación en México.

De acuerdo a la información otorgada por el legislador Jonadab Martínez, los estados con mayor violencia vial son Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Durango y Zacatecas, por lo que resulta necesario atender esa demanda social.

El evento contará con la asistencia de legisladores que representarán a todos los Congresos del país.

La morenista Roxana Montealegre expresó que se identifica plenamente con los temas de movilidad vial por su afición al ciclismo urbano, además, ha tenido participaciones sobre el tema en diferentes foros.

Destacó su compromiso como representante de Hidalgo: “este encuentro busca homologar criterios para mejorar la legislación federal con el objetivo de que la movilidad sustentable sea una realidad en cada entidad federativa; tratar el tema de los medios de transporte, priorizando la seguridad e integridad de los más vulnerables como los peatones y ciclistas.

“Desafortunadamente en los accidentes viales hay pérdidas humanas, y como diputados tenemos el compromiso de legislar para proteger la vida y la integridad física de toda la ciudadanía, esta es la gran oportunidad de escuchar propuestas y mejorar la movilidad vial sin importar colores partidistas”, finalizó.

Comentarios