Participará SSH en Champ Car & Track Day’s México

437
ssh

Pachuca

Como parte de las actividades de concientización y prevención en materia de VIH/Sida, que se desarrollarán durante diciembre, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) anunció la participación de personal médico en la realización del campeonato automovilístico Champ Car & Track Day’s México.
La subsecretaria de Salud Pública Dolores Osorio Piña detalló que entre las actividades a desarrollar por parte de la SSH durante esa competencia se encuentra la colocación de un módulo de prevención y detección de VIH, y otro informativo sobre prevención de enfermedades de trasmisión sexual.
Del mismo modo y previo al arranque de la carrera, los pilotos participantes se tomarán selfies temáticas sobre combate al VIH con el público, además de que se impartirá una plática sobre medidas preventivas.
Aunado a lo anterior y como parte del reforzamiento de la campaña para combate de enfermedades por la época de frío, se colocará un puesto de vacunación antinfluenza, por parte de la jurisdicción sanitaria Tulancingo.
El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el primero de diciembre de cada año y se dedica a anunciar los avances contra la pandemia de VIH/Sida causada por la extensión de la infección del virus.
Se conmemoró por primera vez el primero de diciembre de 1988. Se eligió esa fecha por cuestiones de impacto mediático. Desde entonces, el Sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.
A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia del Sida costó aproximadamente 3.1 millones de vidas solo en 2005, de las cuales 0.57 millones eran niños y niñas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios