Participará Tizayuca en Encuentro Nacional de Museos Comunitarios y Ecomuseos

112
MUSEOS
Esa actividad será efectuada de manera conjunta con el gobierno del estado

A través del espacio cultural Tetetzontlilco, localizado en la localidad Olmos

Tizayuca.- Hidalgo será sede del Encuentro Nacional de Museos Comunitarios y Ecomuseos 2017, que será desarrollado en Zempoala del 23 al 26 de noviembre; como organizadores del evento también participarán Tizayuca y posiblemente Yahualica, que está por confirmar su asistencia.

Así se dio a conocer durante la reunión de coordinación realizada en la presidencia municipal de Tizayuca, en donde autoridades de ese municipio y Zempoala manifestaron que esa actividad será efectuada de manera conjunta con el gobierno del estado; el propósito es abordar temas relacionados con el cuidado del agua, flora y fauna.

El alcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas precisó que el objetivo del encuentro es contar con un espacio donde los creadores culturales comunitarios de los museos, promotores culturales comunitarios e institucionales de la República, reflexionen, analicen, enriquezcan y hagan intercambio de experiencias de dichas problemáticas para proponer soluciones entre los grupos comunitarios, así como plantear diversas acciones que puedan desarrollarse dentro de museos.

El presidente municipal de Zempoala Héctor Meneses Arrieta afirmó que con esa actividad, el municipio da muestra de la organización y capacidad de acción, pero sobre todo de su interés por lograr que los participantes conozcan más sobre la identidad de la diversidad cultural de México.

El ayuntamiento de Tizayuca participará a través del museo Tetetzontlilco, localizado en la localidad Olmos, mientras que Zempoala estará presente con el museo comunitario de Zacuala.

Durante la sesión de trabajo, informaron que en esta edición del Encuentro Nacional de Museos Comunitarios y Ecomuseos esperan la visita de más de 420 participantes provenientes de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Dato

El evento será desarrollado en Zempoala del 23 al 26 de noviembre y esperan la visita de más de 420 participantes provenientes de diversos estados de la República

Comentarios