Participará UAEH en encuentro internacional de narradores

384
UAEH

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, participará de manera virtual en el 34 Encuentro de Contadores de Historias y Leyendas 2020, organizado en Buga, Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura de ese país del 15 al 21 de septiembre.

El leyendero Miguel Ángel Martínez y el narrador Martín Ortiz estarán en esa jornada internacional en la que representarán a México y a la máxima casa de estudios de la entidad, donde también demostrarán el compromiso de esa institución de difundir las distintas manifestaciones artísticas dentro y fuera de la universidad.

Además, participarán exponentes de 16 países de América Latina, España e Italia, quienes compartirán y atraparán con las historias, relatos, leyendas y cuentos en los que difundirán su identidad cultural y narrativa de cada nación.

Miguel Ángel Martínez es director del Teatro Guiñol, el cual fue creado en 1998, cuyo objetivo es fomentar y difundir esa forma artística con el fin de generar reflexión sobre diversos temas. Mientras que Martín Ortiz es un experto escénico que busca acercar a la comunidad universitaria a los cuentos, la palabra y la imaginación. Ellos demostrarán su talento y pasión durante el evento.

Gracias a ese tipo de esfuerzos, la Autónoma de Hidalgo mantiene su posicionamiento como una de las mejores instituciones de educación superior del orbe, en rankings como Times Higher Education (THE), así como Webometrics.

La UAEH conoce la importancia de la difusión cultural en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) como medida de seguridad y salud, tanto para los participantes como los oyentes, los grandes avances tecnológicos permiten mantener contacto de manera digital, lo que hace posible la colaboración en todo el mundo y realización de la jornada.

El encuentro puede seguirse a través de las redes sociales de Cultura UAEH en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Tiktok, Pinterest y Spotify.

Gracias a ese tipo
de esfuerzos, la Autónoma de Hidalgo mantiene su posicionamiento como una de las mejores instituciones

Comentarios