Pachuca.- Con el fin de promover las actividades culturales dentro y fuera de la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comparte con la comunidad universitaria y sociedad en general los eventos que tendrá del 23 al 29 de septiembre, en los que destaca su participación en ferias del libro.

El 24 de septiembre, en punto de las 18 horas, realizará Madurarte: Taller de baile de salón en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García. En el mismo sitio y horario, el 25 de septiembre habrá una presentación de danzón con el ensamble universitario Leví.

Del 26 de septiembre al 6 de octubre será llevada a cabo la 30 edición de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, donde el Fondo Editorial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo participará.

Del 27 de septiembre al 6 de octubre, la UAEH contará con otro stand en la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), en Toluca, por lo que invita a visitar y conocer las obras literarias que integran su fondo editorial.

Dentro de los stands mostrarán alrededor de 110 obras, con el fin de presentar los resultados de las investigaciones que son realizadas en la institución y en las escuelas superiores que pertenecen a la Red Nacional Altexto.

Teatro, canto y danza

Dentro de sus actividades culturales, destacó que en el espacio teatral La Purísima del Club Universitario Real del Monte, realizarán los siguientes eventos: presentación del cantautor Alfredo Tello el 26 de septiembre, y el Teatro Guiñol de la UAEH presentará la obra Grito de Independencia en el bosque el 27 de septiembre, ambas a las 18 horas.

El 28 de septiembre el público podrá disfrutar al mediodía de las melodías del cuarteto de guitarras Vorágine, en el museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte.

Para cerrar los eventos de la semana, el 29 de septiembre a las 12 horas se presentará el violinista Alexis Trujillo en el museo Casa Grande. En ese mismo horario, pero en el CCU Manuel Ballesteros, será desarrollado el espectáculo de danzas árabes Sahira, y para cerrar el día, el espacio teatral La Purísima ofrecerá la puesta en escena El método más efectivo, que es clasificación B.

Invitan a exposiciones

La UAEH invita al público en general a las exposiciones durante el transcurso de la semana. En la galería del centro cultural universitario La Garza, de lunes a viernes de 9 a 16 horas tendrá la muestra Lluvia de estrellas, de Víctor Rosas Durán.

Además, de lunes a viernes, en la galería de la sala Doctor J Pilar Licona Olvera, en un horario de 9 a 16:30 horas se cuenta con la exposición permanente Deidades aztecas del maíz; finalmente, en esa misma sala, pero a un costado, está el Museo de Mineralogía.

De igual manera, en el museo Casa Grande puede apreciarse la exposición Personalidad y expresión en acuarela, en un horario de 10 a 18 horas de martes a domingo. Asimismo, el CCU Manuel Ballesteros García albergará exposiciones y talleres de lunes a viernes de 8 a 18 horas en la Galería de Arte Contemporáneo con Fragmentos de muros: Del muro a la galería y el Taller de pintura mural del Instituto de Artes (IA); en la explana podrá observarse Imágenes de la India, de Peggie Vallejo.

Dentro de los stands mostrarán alrededor de 110 obras, con el fin de presentar los resultados de las investigaciones que son realizadas en la institución y en las escuelas superiores que pertenecen a la Red Nacional Altexto

Comentarios