Participarán 300 productores en Expo de los Pueblos Indígenas

962
Expo

Pachuca.- Más de 300 productores indígenas de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Morelos, Estado de México y Ciudad de México presentarán lo mejor de su producción durante la Expo de los Pueblos Indígenas, desde mañana y hasta el domingo, con sede en Pachuca.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) informó que el foro comercial que acerca a los microempresarios indígenas con clientes potenciales de otras regiones contará con artesanías, muebles, accesorios, ropa, café, bebidas, alimentos, centros ecoturísticos, textiles, entre muchas otras opciones.

Destacó que el evento cuenta con cinco ediciones en la Ciudad de México, pero ante su éxito, realizarán una edición especial en Pachuca.

La CDI promueve el desarrollo económico de los pueblos y comunidades indígenas a través del programa de mejoramiento de la producción y productividad indígena, el cual tiene como objetivo apoyar y consolidar proyectos productivos de la población indígena para contribuir a mejorar sus ingresos monetarios.

La dependencia recordó que como parte del trabajo de la CDI para comercializar los productos elaborados con el sello Manos Indígenas, Calidad Mexicana, se puso en marcha el catálogo digital en línea de productores y productos indígenas: www.catalogoproductosartesanales.com.mx.

La inauguración será mañana a las 18 horas en la explanada Bicentenario de Pachuca y concluirá el 5 de noviembre, el horario de apertura será de 10 a 20:30 horas.

Comentarios