Participarán 50 escaramuzas en Torneo de Campeonas

373
escaramuzas
El lienzo Cuna de la Charrería albergará la competencia

El certamen será desarrollado el próximo fin de semana en Pachuca

Pachuca

El lienzo Cuna de la Charrería de Pachuca albergará el próximo fin de semana la sexta edición del Torneo de Campeonas y Caladero femenil, en el que participarán 44 equipos de escaramuzas de varios estados del país y seis escuadras infantiles.
Janeiro Hernández Sánchez, Dalia Jiménez y Yuri Piña, organizadoras de la competencia, informaron que el certamen impondrá récord de participación en esta edición, pues anteriormente no había rebasado la cifra de 40 equipos.
La justa reunirá a escaramuzas de Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Estado de México e Hidalgo, entre otras entidades.
El sábado comenzarán las actividades a las 10:30 horas con la inauguración oficial. A las 11 iniciará la primera sesión de competencias, la segunda está programada a las 16 horas, en tanto, el caladero será a partir de las 19 de ese mismo día; el domingo las acciones comenzarán a las 11 horas.
La premiación para esta edición será de 45 mil pesos al primer lugar, 25 mil al segundo y 15 mil al tercero. En la prueba del caladero, el estímulo económico dependerá del monto que se junte por inscripciones, de esta manera, la ganadora se quedará con 50 por ciento, la subcampeona con 30 y el tercer lugar con 20.
El costo de acceso para el público en general será de 80 pesos por día. Además de la competencia, habrá área gastronómica y artesanal.

Villa Oro,
de Querétaro, fue el conjunto ganador en la quinta edición del evento

No votes yet.
Please wait...

Comentarios