Participarán 50 expositores en Feria Regreso a Clases de Profeco

416
Feria Regreso a Clases, Profeco

• En Hidalgo el evento tendrá lugar en la Plaza Juárez

Pachuca.- Un total de 50 proveedores participarán en la Feria del Regreso a Clases 2018 que la delegación estatal de Profeco llevará a cabo en la entidad del 2 al 5 de agosto, informó en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, su titular, José Alberto Chávez Mendoza.

De acuerdo con el funcionario federal la exposición que reúne en un solo sitio a diferentes proveedores de productos y servicios con motivo del regreso a clases tiene el objetivo de acercar a las familias alternativas de ahorro para surtir los materiales que requerirán sus hijos en el próximo ciclo escolar.

El evento, dijo, se realizará en la explanada de Plaza Juárez.

Aclaró que hasta hoy los detalles referentes a la organización podrían cambiar, pero en próximos días la dependencia realizará el anuncio oficial.

Agregó que está confirmada la participación de 40 socios de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH), así como una óptica, servicio de corte de cabello, entre otros.

En el ámbito nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que beneficiará a más de un millón de familias con el programa de Ferias de Regreso a Clases 2018.

Con estos eventos , que realizan desde 1994, la Profeco congrega a proveedores de útiles escolares, libros, uniformes, mochilas y calzado, entre otros, que ofrecen productos que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas, con descuentos del 10 y hasta el 30 por ciento, en promedio, llegando en algunos casos hasta el 50 por ciento.

Para Hidalgo, abundó Chávez Mendoza, los descuentos estarán definidos por cada expositor.

En este 2018, se calcula la Profeco montarán 81 Ferias del Regreso a Clases en los 32 estados de la República, con la presencia de más de dos mil proveedores y la participación de todas las Delegaciones y Subdelegaciones de la Profeco.

En estos espacios también habrá pláticas y talleres de educación para el consumo, además de algunos servicios adicionales gratuitos como cortes de pelo, exámenes oftalmológicos, registro civil, expedición de certificados médicos, etcétera.

Hasta el momento, de las 81 sedes que se planea tener para las Ferias de Regreso a Clases, han confirmado 58, entre las que se encuentran, Querétaro, Ecatepec, Tuxpan, Veracruz, Pachuca, Ciudad Madero, Campeche, Chihuahua, San Luis Potosí, Oaxaca, Acapulco, Tijuana, Baja California; Tlaxcala, Playa del Carmen; Monterrey y Morelia.

Comentarios