Participarán adultos mayores en festival de intercambio cultural

813
adultos
Evento que se llevará a cabo en la comunidad Lagunilla

San Salvador

Un grupo de 15 adultos mayores de la localidad Boxtha Chico, en San Salvador, participará en el segundo Festival de Intercambio Cultural México-Nicaragua, que se llevará a cabo en la comunidad Lagunilla, en donde realizarán una presentación artística.
Así lo dio a conocer Beatriz Cruz Pineda, coordinadora de la casa del adulto mayor en el municipio, quien explicó que las y los integrantes participarán el 9 de octubre a partir de las 11 horas.
Con la presentación de cinco bailables como “Xochipitzahuatl”, “Cuando los huaraches se acaban”, “Danza de los arcos”, “El toro mambo” y “Las chiapanecas” lucirán en el auditorio de dicha localidad.
Cruz Pineda mencionó que las y los adultos mayores de Boxtha Chico y otras comunidades como Lagunilla, Teofani y Cañada Grande reciben apoyo por parte del DIF municipal con el pago de un instructor de baile y en caso de que asistan a presentaciones les gestionan el transporte.
En ese lugar las y los adultos mayores representan 10.5 por ciento del total de la población, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por lo que la coordinadora municipal aseguró que efectuar ese tipo de acciones es abrir más espacios de recreación y cuidado de la salud, favoreciendo un envejecimiento activo, productivo y exitoso para sus pobladores.
El objetivo del festival es dar a conocer las diferentes culturas, pero principalmente brindar a la población del municipio momentos de esparcimiento, por lo que invitó al público en general a que asista el 8 y 9 de octubre a Lagunilla.
El evento rendirá homenaje a la rica cultura e historia de México y Nicaragua; “habrá música, poesía, exhibiciones, bailes tradicionales, ensambles de música tradicional, cuentacuentos, entre muchas otras actividades”.

Comentarios