Participarán docentes hidalguenses en Espartaqueada

252
Espartaqueada,docentes hidalguenses

El 18 y 19 de mayo será llevado a cabo en Puebla dicho concurso nacional de matemáticas

Pachuca.- En conferencia de prensa, Mario García Castillo, director del bachillerato general Coronel Nicolás Romero, anunció que el 18 y 19 de mayo será llevada a cabo la séptima edición de la Espartaqueada Nacional de Matemáticas, organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Antorcha Magisterial y el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales. Dicho concurso académico reunirá a más de 5 mil estudiantes en sus fases estatal y nacional.

Tras eliminatorias seccionales y estatales del 25 de abril al 8 de mayo, alrededor de 40 estudiantes y docentes hidalguenses demostrarán sus capacidades durante el fin de semana en Atenas de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla.

La convocatoria estuvo abierta para estudiantes de nivel secundaria a nivel superior, y para profesores de nivel primaria a media superior.

Ese evento es realizado para mejorar el nivel de matemáticas en México, pues, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, el país ocupa el penúltimo lugar de los 34 países que la integran.

El coordinador del evento, el doctor Romeo Pérez Ortiz informó que hasta ahora el concurso ha rendido buenos frutos y continuarán con ese y demás proyectos que la FNERRR y Antorcha Magisterial tienen en el ámbito cultural y educativo, con tal de aportar al mejoramiento de la sociedad.

  • El certamen reunirá a más de 5 mil alumnos en sus fases estatal y nacional, Hidalgo tendrá presencia con 40 estudiantes y académicos

Comentarios