Participarán empresas hidalguenses en obra de nuevo aeropuerto

885
aeropuerto

Pachuca

Empresas hidalguenses podrían participar en la construcción de las pistas, edificio terminal y torre de control del nuevo aeropuerto, anunciaron luego del primer encuentro de negocios que sostuvo el gobernador Omar Fayad con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
En la reunión, donde estuvo presente Federico Patiño, director general del proyecto, las empresas Coconal, Constructora Terminal Valle de México y Aldesem, contratistas de las pistas, terminal y torre de control, respectivamente, establecieron contacto con más de 50 empresas hidalguenses con capacidad de ser proveedores del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como sede el Campamento de Obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), donde Omar Fayad destacó que su gobierno está empeñado en consolidar a Hidalgo como el nuevo destino económico del país, objetivo que requiere atracción de inversiones y mostrar lo que produce el estado.
Expuso a los presentes la calidad, competitividad y compromiso de las empresas de la entidad, así como el apoyo que el gobierno estatal les da y dará para que se integren y aporten en el desarrollo de magnos proyectos, como la edificación del NAICM.
“Es una gran oportunidad para los empresarios hidalguenses, venimos a presentarles nuestro potencial y si con su trabajo demuestran su calidad, responsabilidad y compromiso, sin duda tendremos éxito”, aseguró.
Federico Patiño expuso los alcances de las principales obras del nuevo aeropuerto, cuya inversión es de 13 mil millones de dólares y en la cual participan actualmente en su construcción 157 empresas.
Recordó que en 2016 licitaron las principales obras de la infraestructura del nuevo aeropuerto y a principios de este año presentaron el programa de las correspondientes a 2017, lo que permite avanzar conforme al plan maestro.
Detalló que eso fue posible por el esquema de financiamiento y la emisión de bonos verdes en los mercados internacionales de valores, con lo cual aseguran recursos para el NAICM hasta 2018.

Viabilidad de compañías

  • La Sedeco
    identificó más de 50 empresas locales de Zimapán, Atotonilco de Tula, Huichapan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Pachuca, Zempoala, Tula, Atitalaquia, Tizayuca y Villa de Tezontepec
  • Dichas empresas
    se especializan en acabados, manejo de acero, agregados pétreos, cemento, construcción, el sector electromecánico, logístico, así como otros servicios relacionados
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios