Participarán en intercambio a Luisiana docentes hidalguenses

663
Laborarán en el extranjero durante el ciclo escolar 2016-2017
Laborarán en el extranjero durante el ciclo escolar 2016-2017

 

En el marco del convenio de colaboración educativa y cultural que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) estableció con el Departamento de Educación del Estado Norteamericano de Louisiana, seis docentes hidalguenses laborarán en el extranjero durante el ciclo escolar 2016-2017.
El encargado de la coordinación estatal del Programa binacional de educación migrante (Probem) de la SEPH Pablo Carpio Escudero explicó que el excelente desempeño de las y los profesores hidalguenses es lo que motiva a que año con año se refrende ese convenio de colaboración, que data de 2006.
Indicó que a lo largo de este convenio se realizaron 11 procesos de selección y con base en las aptitudes, experiencia y preparación de las y los interesados, el Departamento de Educación de Luisiana contrató a 66 docentes hidalguenses, quienes participan en los programas de español como segunda lengua e inmersión al idioma español.
Además de la enseñanza del español, las y los docentes adicionalmente aportan sus conocimientos sobre la cultura, costumbres, tradiciones y gastronomía del estado.
El funcionario estatal subrayó que impulsan ese tipo de intercambios para fortalecer la formación y desarrollo profesional de las y los profesores incrementando con eso la calidad de la educación.
Las y los docentes que participan en ese intercambio son: Gabriela Salvador Aguazul, de Pisaflores; David Gómez Jiménez, de Tizayuca; Angélica Hernández Cortes de Actopan; María de los Ángeles Mendoza, de Actopan; Jyhana Ángeles Jiménez y Víctor Hugo Rodríguez Castro, de Pachuca.

Comentarios