Participarán Niños Cantores en ceremonia del Grito de Independencia

824
niños

Pachuca

Los Niños Cantores de Hidalgo, el coro representativo de la entidad, tendrán una participación en la ceremonia del Grito de Independencia en la explanada de plaza Juárez, que encabezará el gobernador Omar Fayad Meneses mañana.
Participarán 51 niños provenientes de diferentes municipios del estado. El coro interpretará cinco piezas del repertorio con el que cuenta: “El Hidalguense” y “Las tres Huastecas”, del compositor Nicandro Castillo, con arreglos de Jorge Cózatl, para después cantar el tradicional “Cielito lindo”. Además, con el acompañamiento de un mariachi, interpretará dos piezas tradicionales: “El viajero” y “El son de la Negra”.
La aparición del coro está programada para después de las 21 horas.
El gobierno de Hidalgo y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, a través del Programa estatal de coros, promueven el canto coral en la entidad, atendiendo a más de 500 niños, niñas y jóvenes de 20 municipios, que cuando se reúnen para cantar no solo buscan expresarse con su voz, también se hacen conscientes del otro y entienden la importancia del trabajo en equipo.
Con el tiempo esa práctica se convierte en un hacer cotidiano y se vuelve parte de la vida de los niños, niñas y jóvenes cantores, lo que permite hacer comunidad y se extiende a los diferentes entornos donde se desenvuelven. Hacer comunidad plantea escenarios de organización y participación, si pensamos en la construcción de un país diferente, el trabajo comunitario es parte fundamental de una cultura democrática y propositiva.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios