El objetivo es elevar el atractivo turístico del municipio

Acaxochitlán.- Al tiempo que son realizadas las labores para cambiar el piso del centro histórico de Acaxochitlán, autoridades invitarán a habitantes de la zona, así como a comerciantes y prestadores de servicios, a participar para llevar a cabo el remozamiento integral del sitio, con el fin de elevar el atractivo turístico del municipio.

Así lo indicó la alcaldesa de Acaxochitlán Rocío Jaqueline Sosa Jiménez al confirmar la inversión de un millón de pesos que realizará el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo de Hidalgo; además, de cambiar el piso, pretenden remozar la imagen de la cabecera municipal.

La presidenta municipal mencionó que ha tenido acercamiento con pobladores, comerciantes y prestadores de servicios para darles a conocer los detalles de los trabajos que en breve iniciarán, así como para exhortarlos a formar parte de las acciones de mejora en el centro histórico.

El apoyo solicitado fue para pintar fachadas de los domicilios, así como colaborar en el arreglo de las calles y áreas comunes, trabajo que realizarían de forma paralela con las labores para cambiar el piso.

La alcaldesa descartó que retiren o reubiquen el tradicional tianguis dominical, aunque reconoció que las labores implicarán un reordenamiento de las actividades celebradas cada fin de semana, lo cual estaría regulado por un reglamento específico, cuyo contenido actualmente está analizándose en la asamblea municipal.

Destacó que mejorar las condiciones de la cabecera municipal y su aspecto elevaría la afluencia de visitantes, con lo que aumentarían los ingresos de la población.

Las autoridades prevén concluir las obras en lo que resta del año, lo que iniciará con la etapa de licitaciones y asignación de trabajos por parte del gobierno estatal en aproximadamente 15 días.

  • Autoridades invitarán a habitantes de la zona, así como a comerciantes y prestadores de servicios, a participar para llevar a cabo el remozamiento integral del sitio

Comentarios