Participó menos de 6% en elección de Tulancingo

562
tulancingo
6 mil 913 electores acudieron a las mesas de votación, ubicadas en 111 localidades

Tulancingo

Apenas 5.3 por ciento de la población total del padrón nominal salió a elegir delegados y autoridades auxiliares municipales en Tulancingo, además de que poco más de la tercera parte de colonias y localidades del municipio no tuvo registro de planillas.
Datos ofrecidos por personal de la Secretaría General del ayuntamiento muestran que 6 mil 913 electores acudieron a las mesas de votación, ubicadas en 111 localidades de Tulancingo, lo que representó una cifra baja de participación.
Al cierre de registros de planillas, a inicios de la semana pasada, la comisión especial para el caso informó que 71 colonias o localidades no registraron algún candidato para participar en el proceso electoral.
En algunas colonias solo se registró una planilla, por lo que la elección solo fue un trámite para determinar a la representación vecinal.
Ayer, vecinos manifestaron que nunca conocieron el sitio donde se instalaría la mesa receptora de votos y no tenían conocimiento de que se efectuaría la elección para delegados y representantes vecinales auxiliares.
Hasta hoy se recibirán escritos de impugnación e inconformidades, los cuales serán revisados para una eventual reposición de alguna de las elecciones vecinales.
Solo en la colonia Los Sabinos se registraron conflictos, por lo que no pudo realizarse la elección de nuevo delegado, caso que ya está en revisión.
El reglamento municipal para la elección y operación de delegados y autoridades auxiliares municipales prevé que en caso de no existir registro de planillas para participar en el proceso electoral, será el alcalde quien determine directamente a los representantes de la colonia o localidad.
Se espera que en breve el edil Fernando Pérez Rodríguez realice la designación directa de delegados, toda vez que en los primeros días de marzo deberá rendirse la protesta legal correspondiente para poder iniciar la gestión.

Al cierre
de registros
de planillas la comisión especial para el caso informó que 71 colonias o localidades no registraron algún candidato para participar en el proceso electoral

Comentarios