Partidazo: México cae ante Puerto Rico

201
México cae,Puerto Rico

Barranquilla.-Un punto desde la línea de tiros libres fue la diferencia entre México y Puerto Rico en el baloncesto femenil de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, en un duelo intenso que se llevaron las caribeñas 67-66, aunque los dos equipos fueron ovacionados al término del encuentro.

Ambas escuadras terminaron empatadas a 32 puntos en el segundo cuarto, reflejo de lo cerrado del encuentro, sin embargo, las cosas cambiaron un poco a partir del siguiente periodo.

Trepidante fue el tercer cuarto, cuando México tomó la delantera al aprovechar las fallas de las puertorriqueñas y un triple de la capitana Alexis Castillo.

Puerto Rico consiguió acortar distancias a un punto, 47-46, pero nuevamente México extendió a cuatro la distancia, 52-48.

En el último periodo, las 12 guerreras continuaron con el ritmo e incrementaron la diferencia a nueve puntos, 62-53, gracias a dos triples de Gladiana Ávila.

No obstante, Puerto Rico regresó y a casi cuatro minutos del final se puso solo a tres unidades de México, 62-59, y a tres del final era uno la diferencia, pero entonces llegó Castro para volverla a ampliar, 64-61.

A un minuto y 30 segundos del final, Puerto Rico le dio la vuelta 65-64 y hubo un cierre cardiaco en el Elías Chegwin.

Empatadas a 66, en el último segundo, una falta y tiros desde la línea para Puerto Rico le dieron la ventaja a las caribeñas 67-66, a 0.3 décimas de segundo del final.
Nada pudieron hacer las mexicanas en ese tiempo y el triunfo fue para Puerto Rico, que avanza a la siguiente ronda como primero de grupo.

Comentarios