Partidos abandonan reunión en el Congreso

411
reforma electoral,Congreso,abandonan

Bajo el argumento de falta de seriedad ante la reforma electoral

Pachuca.- Bajo el argumento de falta de seriedad y luego de dos horas, representantes de algunos partidos políticos en Hidalgo dejaron ayer la mesa técnica que realizarían en el Congreso con diputados locales, donde tratarían los temas referentes a la reforma electoral que se avecina.

En entrevista, el dirigente de Nueva Alianza Hidalgo Juan José Luna Mejía explicó que tomaron la decisión de retirarse pues a dicha reunión no asistió el presidente de la junta de gobierno del Congreso Ricardo Baptista González ni miembros de la comisión de legislación y puntos constitucionales.

Además, dijo que tampoco fueron representantes del tribunal electoral de Hidalgo y el Instituto Estatal Electoral (IEE), lo que calificó como una falta de seriedad.

Por ello, Luna Mejía pidió junto con los representantes del PRD, PT y Más por Hidalgo que existan las condiciones para que sean realizadas las mesas técnicas, pues en caso de no haber seriedad por parte de todos los actores, los partidos dejarían de participar y la reforma se aprobaría solo por Morena, lo que le quitaría legitimación.

En ese sentido, el dirigente partidista recalcó que la reforma electoral debe hacerse de la mejor manera, pues de lo contrario el organismo público local electoral o el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrían que enmendar la plana a la 64 Legislatura.

Llaman al IEE a involucrarse en la reforma

Por su parte, el secretario de formación política de Morena en Hidalgo Carlos Mendoza Álvarez dijo que respeta la decisión de los partidos de retirarse de la reunión y recalcó que comparte la petición de interés a los diputados y que se respeten las formas.

Además, hizo un llamado al IEE a involucrarse en los trabajos de la reforma, pues según el morenista, han desdeñado plantear sus propuestas a los diputados, que son quienes realizarán las modificaciones a la ley.

Mendoza Álvarez dijo que no se le puede olvidar al IEE que operará el proceso electoral y debe mostrar voluntad política para evitar que las elecciones lleguen a tribunales.

reforma electoral,Congreso,abandonan

  • El dirigente de Nueva Alianza Hidalgo Juan José Luna pidió junto con el PRD, PT y Más por Hidalgo que existan las condiciones para que sean realizadas las mesas técnicas

Comentarios