Partidos buscan que solo sea 25%

338
partidos

Pachuca

Partidos políticos en Hidalgo buscan que el Instituto Estatal Electoral (IEE) reduzca 25 por ciento el cobro de multas de campaña.
De acuerdo con la representante del PRI ante el IEE Marisol Alarcón García confirmó que semanas anteriores dirigentes estatales del PAN, PRD, PRI, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista sostuvieron reunión para conformar esa propuesta de reducción y entregarla al consejo general del IEE.

“Se han reunido y buscan la forma de pelear esta situación, todos los partidos no nos negamos a pagar pero queremos que se reduzca ese 50 por ciento y sea solo 25 por ciento que sería lo ideal”, refirió.

Entrevistada al término de la sesión ordinaria del IEE, Alarcón García comentó que los partidos políticos tienen compromisos como el pago de nómina, acciones internas, entre otras actividades ordinarias.
Ante la posibilidad de que el organismo electoral aplique descuento de 50 por ciento a prerrogativas, los partidos políticos tendrán que buscar financiamiento privado para realizar actividades y pago de personal, situación que ya busca el Partido Revolucionario Institucional.

“El presidente del partido (Alberto Meléndez) ya checa la estrategia de financiamiento privado y definitivamente sí habrá ajustes, pero no solo en mi partido, sino en todos”, expuso.

Con ello pretenden continuar con actividades ordinarias del partido, además de evitar despido de personal.
La representante priista negó que el partido reciba recursos de la dirigencia nacional tricolor de manera ordinaria, pues el recurso federal no es enviado a los comités estatales.

Dato

Los institutos políticos tendrían que buscar financiamiento privado para realizar actividades y pago
de personal

Comentarios