Partidos de izquierda deberán reconfigurarse

149
Aurelio González

Refirió el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, Aurelio González

Pachuca.- Partidos de izquierda como el de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) deberán reconfigurarse para no convertirse en instituciones satélites y poder tener competitividad, refirió el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Aurelio González Pérez.

En un encuentro con medios de comunicación, el dirigente del movimiento político presentó su agenda para este año en la que dijo buscarán fortalecer el tejido social sin pasar por alto los procesos internos de algunos partidos y la construcción de acuerdos y candidaturas para 2020.

González Pérez aclaró que el MNE, a quien se le relaciona con Morena, abrió las puertas a actores políticos de diferentes partidos, congregando incluso a simpatizantes de Nueva Alianza, PRD, PT, Partido Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES).

Mencionó que su trabajo será crear “líderes de líderes” para que a través de ellos y, sin ser tendenciosos hacia Morena, orienten a sus integrantes a “caminar del lado de la izquierda”, sin descartar otras corrientes.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si no descartan a sus integrantes en las filas del PRD, PT y MC, comentó que dichos partidos deben cuidar no convertirse en satélites y para beneficio de cuestiones personales.

“Creemos nosotros que tendrán que restructurarse, reconfigurarse y no convertirse en esta parte de solamente generar el registro, sino de generar competitividad”, opinó González Pérez.

El MNE, que a nivel nacional es liderado por René Bejarano, quien visitará la entidad el miércoles, tiene más de 30 mil integrantes en 60 municipios de Hidalgo.

Comentarios