Partidos deben asumir su responsabilidad en reforma energética: Moctezuma

307
reforma

Tula

Los partidos políticos deben asumir su responsabilidad en la reforma energética y miscelánea fiscal, así se justificó el diputado federal Fernando Moctezuma al ser cuestionado sobre el aumento al precio de las gasolinas.
Interrogado por medios de comunicación, el diputado explicó que dentro de la miscelánea fiscal estaba contemplada la liberación del precio de las gasolinas, por lo que la actual legislatura la aprobó derivado del mercado internacional, ya que se observó que existía un subsidio muy alto: 220 mil millones de pesos.
Por lo que, manifestó, los legisladores exigieron que esos recursos se utilicen de la mejor manera para infraestructura, salud y “lo que haga falta”.
En el caso de legisladores del estado, indicó, se pidió en todas las comisiones, recursos para que no existiera un fuerte impacto presupuestal.
Puntualizó que las responsabilidades son compartidas, ya que la decisión fue tomada por todas las fracciones políticas; “hay quienes desafortunadamente no tienen memoria y olvidan su responsabilidad”, insistió.
Mencionó que de lograrse la actualización de los precios habrá mayores recursos para obras de impacto para la población. Agregó que en su momento legisladores hidalguenses junto con el gobernador del estado se reunieron para exigir la comparecencia del director de Pemex, el secretario de Energía y de Hacienda para hacer una exigencia y saber en qué condiciones se realizó la modificación al precio de las gasolinas.
Detalló que las reuniones continúan y adelantó que la situación se regularizará cuando, de acuerdo con la reforma, se obligue a que las empresas entren en competencia, lo que puede ocurrir a principios del próximo año.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios