Y partidos demandan a gobierno capitalino transparencia y coordinación

721
En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

NOTIMEX
Ciudad de México

Los partidos representados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fijaron su postura frente al informe del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, a quien le exigieron mayor transparencia, coordinación con los partidos políticos y la sociedad, así como defender el presupuesto para la capital del país.
Los representantes de los partidos coincidieron en que entre las y los habitantes de la metrópoli prevalece desilusión y coraje.
Acompañado por el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México Édgar Elías Azar, el jefe de gobierno de la Ciudad de México escuchó con atención las posturas de los partidos políticos.
El coordinador del PRI en la ALDF Israel Betanzos Cortes reconoció el espacio para el diálogo en una asamblea caracterizada por la pluralidad y el consenso.
Al fijar la postura del PRD, Mauricio Toledo Gutiérrez expuso que gracias a un acuerdo plural de los grupos parlamentarios se tendrá una Constitución en la Ciudad de México y destacó el papel que han jugado Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Porfirio Muñoz Ledo.
Por Acción Nacional habló el asambleísta Jorge Romero Herrera, quien dijo que la ciudad tiene cientos de retos y problemas, algunos de los cuales “llevan décadas” sin resolverse, y resaltó que su partido no usa como bandera política la situación que se vive en la urbe.

Comentarios