Partidos en Hidalgo, sin opinión sobre #PartidosDenSuDinero

229
independiente

Pachuca.- Los partidos políticos con registro en Hidalgo no han realizado comentarios sobre la propuesta que circula en redes sociales denominada #PartidosDenSuDinero, para que otorguen parte de las prerrogativas que recibirán para el proceso electoral del próximo año a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Este diario buscó la opinión de los comités estatales del PRI, PAN, Encuentro Social y Verde Ecologista de México; sin embargo, no hubo respuesta en la mayoría de los casos, solo en Acción Nacional dijeron que eso es tema nacional y la ley no permite esa “donación”, pues sería desviación de recursos.

A través de redes sociales surgió la petición #PartidosDenSuDinero, la cual consiste en que el Instituto Nacional Electoral (INE) done los casi 7 mil millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Personalidades públicas como, Suzana Zavaleta, Bruno Bichir, Lydia Cacho y María Conchita Alonso ya firmaron la carta.

Reacciona PRI nacional

 Hasta el momento, quien atendió el llamado de las redes sociales fue el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que contactó al INE y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para donar recursos de las campañas electorales sin violar la ley, en favor de los damnificados y la reconstrucción.

Además, exhortó a los demás partidos a unirse para hablar con dichas instancias, encontrar una solución y donar dinero.

“Le pido a los partidos políticos unirnos a resolver con @INEMexico y @SHCP_mx cómo sí donar dinero de las campañas, sin simulación, ni oportunismo” (sic) escribió el dirigente nacional priista.

Comentarios