Partidos impugnan más de la mitad del territorio estatal

624
elecciones
casillas
Entre acusaciones de compra del voto y errores aritméticos en actas

Pachuca. Entre acusaciones de compra del voto y errores aritméticos en actas, los partidos políticos impugnaron más de la mitad de las alcaldías en Hidalgo, luego que iniciaron juicios contra elecciones de alcaldes celebradas el 5 de junio en 56 municipios.
A partir del lunes a la fecha, el Instituto Estatal Electoral (IEE) recibió 101 juicios de inconformidad contra las elecciones de presidentes municipales y diputados locales.
Principalmente PRI, PRD, PAN y PT mandaron al instituto local 74 quejas contra las elecciones de alcaldes, dos juicios de revisión constitucional y 25 expedientes contra cómputos distritales. Una vez integrado, el IEE enviará los documentos al tribunal electoral de Hidalgo (TEH) para que sean resueltos.
La cifra total de impugnaciones podría incrementar luego que ayer venció el plazo para impugnar el cómputo distrital de Huejutla, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó la elección de diputado a Encuentro Social (PES) con una diferencia de 600 votos.
Los principales señalamientos de tales impugnaciones son presionar al electorado para votar a favor de determinado candidato, compra de voto, casillas que abrieron tarde y errores aritméticos en actas.
Además, el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó en los 18 distritos electorales la elección de gobernador. Sin embargo, hasta el momento los panistas aún no impugnan la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia que acredita como mandatario electo a Omar Fayad Meneses. La fecha límite es mañana.

Dato

Principalmente PRI, PRD, PAN y PT mandaron al instituto local 74 quejas contra las elecciones de alcaldes, dos juicios de revisión constitucional y 25 expedientes contra cómputos distritales

Comentarios