Deberán postular a candidato del mismo género que participó en elección ordinaria: IEE

532
Omitlán, IEE,

Pachuca.- Para la elección extraordinaria de Omitlán los partidos políticos deberán postular a candidato del mismo género que participó en el proceso ordinario del pasado 5 de junio, informaron consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Lo anterior está basado en el reglamento de elecciones aprobado por el Instituto Nacional Electoral cuyo contenido es de conocimiento de los partidos políticos con registro en la entidad.

“No es imposición, estamos fundamentando en el reglamento de elecciones aprobado por el Instituto Nacional Electoral, tuvimos dos reuniones de trabajo con los partidos políticos para tratar ese tema específico y ellos saben el fundamento”, refirió la consejera presidenta del IEE, Guillermina Vázquez Benítez.

Por su parte Salvador Franco Assad, consejero electoral, dio a conocer que los partidos políticos deben de presentar el mismo género de candidato que presentaron en la elección ordinaria, si fue mujer deberá ser mujer si fue hombre también hombre, “esa es la disposición basada en el reglamento”.

En la estadística general en el cual observaran el cumplimiento de la paridad de género en la elección ordinaria, incluida la extraordinaria que complementa de manera global la renovación de los 84 municipios.

Esta disposición solo es para partidos políticos que postularon candidatos de manera individual para coaliciones tiene tratamiento diferente.

 

Comentarios