Partidos políticos en Hidalgo, integrados al sistema Infomex

594
Infomex

Pachuca

Los nueve partidos políticos con registro en Hidalgo por fin están dentro de la plataforma Infomex.
Quienes faltaban por integrarse eran los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, pero desde esta semana ya aparecen en el portal web. Sin embargo, dichos institutos políticos, junto con el Partido Verde Ecologista de México, aún tienen pendiente atender las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública sobre la habilitación de plataformas electrónicas.
Como sujetos obligados deben contar con esa herramienta así como colocar información pública al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot). Dentro de la ley de transparencia, en el transitorio primero establece plazo de seis meses a partir de la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo para que partidos políticos cumplan con todos los elementos técnicos para la publicación, homologación y estandarización de la información que incorporarán en sus portales de Internet y en la plataforma nacional.
Es decir, después del 5 de noviembre, los nueve partidos políticos con registro en la entidad tenían hasta el 5 de mayo para cumplir.
El artículo 69 de dicho ordenamiento establece que los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en sus respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas.

Pendientes

  • Faltaban por integrarse
    PT y PRD, pero desde esta semana aparecen en el portal web. Sin embargo, dichos institutos políticos, junto con el Verde Ecologista, aún tienen pendiente atender las disposiciones de la ley de transparencia

Comentarios