Partidos políticos en Hidalgo con problemas para cumplir con transparencia

682
partidos políticos, Hidalgo, internet

Pachuca.- Al menos cinco partidos políticos con registro en Hidalgo tendrían problemas para cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información pues todavía no cuentan con portales de internet donde publiquen los datos obligados.

De acuerdo con el artículo 69 de dicho ordenamiento establece que los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en sus respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas.

En ese sentido los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) no cuentan con portal de internet de la dirigencia estatal.

Sin embargo, en el transitorio primero de la misma ley establece plazo de seis meses a partir de la publicación del decreto en el diario oficial de la entidad para que partidos políticos cumplan con todos los elementos técnicos para la publicación, homologación y estandarización de la información que incorporarán en sus portales de internet y en la plataforma nacional.

Es decir después del 5 de noviembre los nueve partidos políticos con registro en la entidad tienen hasta el 4 de mayo próximo para cumplir.

Comentarios