Pachuca

Luego de impartir la conferencia “El peñismo, fin del sistema” en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el periodista Rafael Loret de Mola manifestó que los partidos políticos ya no son garantía a la madurez de la ciudadanía.

Ya nos quedan chicos los partidos políticos a causa del desprestigio en el que ha caído toda la clase política, no podemos saber a quién escoger, salvo si se tienen intereses partidistas propios, pero el ciudadano normal y común que no pertenece a ningún partido político la tiene bien difícil para resolver el enigma de quién puede y debe gobernarnos.

Afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto debe abandonar la silla presidencial y que el actual gobierno es el más impopular de la historia contemporánea, tan solo comparado con la corta administración de Victoriano Huerta.

Peña Nieto debe irse ya, es importante que se vaya para tener una transición y hacer una ley electoral que permita construir un país más democrático.

Respecto al gobierno actual de Omar Fayad Meneses se reservó su opinión argumentando que apenas está iniciando.

No tengo una opinión certera sobre lo que puede ser como gobernador, conozco sus actividades anteriores, quizá el año próximo ya tendré un juicio más certero acerca de cómo está resolviendo el problema de uno de los estados que se caracteriza, no por su progreso, sino por el número de cacicazgos que existen.

Asimismo dijo que el país todavía está muy lejano de tener libertad de expresión como tal.

La libertad de expresión en México no es una realidad todavía, tenemos muchísimos conflictos para poder decir que estamos del otro lado, siento que en estos últimos años se ha recrudecido la represión contra la prensa independiente, ha habido muchos asesinatos de colegas por todo el país, solo en Veracruz ha habido 16 asesinatos, lamentablemente creo que ningún estado de la República puede decir que respira la prensa un aire de libertad.

La conferencia fue organizada por estudiantes del instituto, encabezados por la alumna Vanessa Martínez de la licenciatura en ciencias de la comunicación, quien decidió invitar al periodista para incentivar a la comunidad estudiantil a dar puntos de vista sobre la política del país.
Entre los temas de interés público que Loret de Mola abordó se encontraron los antiguos gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de las elecciones en Estados Unidos y la economía mexicana.
A la conferencia asistieron estudiantes de las diferentes licenciaturas del ICSHu, quienes tuvieron la oportunidad de debatir con el periodista; al finalizar el evento Loret de Mola recibió un reconocimiento por su participación.

Respecto
al gobierno
de Omar Fayad Meneses se reservó su opinión argumentando
que apenas está iniciando

Plática en ICSHu

  • El periodista
    impartió la conferencia “El peñismo, fin del sistema” en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH

 

Comentarios