Partidos políticos se quedarán sin bonificación electoral

326

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) decidió mantenerse firme ante la determinación de eliminar los recursos para representantes de partidos en casilla, a quienes les serían asignados 47 millones de pesos para el próximo proceso electoral.

Lo anterior, luego de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la acción de inconstitucionalidad 108/2019, que invalidó el decreto 203 del Congreso de Hidalgo, por el que fue reformado el Código Electoral del Estado, en septiembre del año pasado.

Al respecto, el consejero electoral local Salvador Franco Assad explicó que dicho monto fue considerado porque en ese momento desconocían el resultado de la sentencia de invalidez. Sin embargo, una vez aclarado que los alcances corresponden solo a la normativa en materia indígena, el resto de las modificaciones hechas al código se mantendrán.

Por tal motivo, señaló que informarán a la Secretaría de Finanzas del estado que dicho recurso ya no será utilizado para los comicios de 2021, toda vez que ya había sido contemplado dentro de su proyecto de presupuesto para el próximo año.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios