Partidos se van de reunión con diputados

495
partidos, diputados

Pachuca.- Bajo el argumento de una falta de seriedad, representantes de la mayoría de los partidos políticos en Hidalgo dejaron, la tarde de este lunes, la mesa técnica que sostendrían con diputados locales para tratar los temas referentes a la reforma electoral que se avecina.

En entrevista, el dirigente de Nueva Alianza Hidalgo, Juan José Luna Mejía explicó que a dicha reunión no asistieron el presidente de la junta de gobierno del Congreso, Ricardo Baptista González, ni miembros de la comisión de Legislación y puntos constitucionales.

Además tampoco asistieron el Tribunal Electoral de Hidalgo y el Instituto Estatal Electoral, quien incluso no ha hecho llegar los temas que le corresponden, panorama que calificó como una falta de seriedad.

Por ello, Luna Mejía, pidió junto con otros dirigentes, que existan las condiciones para que se realicen las mesas técnicas, pues en caso de no haber seriedad por parte de todos los actores, los partidos dejarían de participar y la reforma se aprobaría por un solo partido, lo que le quitaría legitimidad.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios