Partidos, sin estudios políticos y socioeconómicos

486
Partidos políticos, PAN, PRI, PRD, Morena, PVEM, IEE, Hidalgo

Pachuca

Los nueve partidos políticos con registro en la entidad incumplieron con la realización de investigación socioeconómica y política, además de tareas editoriales, informó la comisión permanente de prerrogativas del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Además Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES) destinaron recursos a actividades no contempladas en el artículo 12 de los lineamientos para la distribución y regulación del financiamiento público que reciben los partidos políticos para actividades de educación y capacitación política, investigación socioeconómica y política, así como tareas editoriales.
El informe presentado ante el consejo general, también disponible en el portal de Internet del IEE, da cuenta sobre el destino del financiamiento público que reciben los institutos políticos para realizar dichas acciones.
De acuerdo con el coordinador de la comisión y consejero electoral Salvador Franco Assad, en términos generales los partidos políticos cumplieron en cuanto a los informes relativos sobre el financiamiento que reciben para actividades de educación y capacitación política, sin embargo hay detalles con respecto a otras acciones como estudios políticos, socioeconómicos y tareas editoriales, pues ningún partido realizó trabajos en esos rubros durante el ejercicio fiscal 2015.
El informe da a conocer que Morena y PES fueron observados de manera parcial sobre actividades presentadas ante el IEE al no cumplir lo contemplado en el artículo 12, ya que no están consideradas actividades relacionadas con la capacitación, promoción y desarrollo político de mujeres; pero ambos institutos políticos agregaron en sus informes dichas actividades.

Incumplieron

  • Morena y el PES
    destinaron recursos a actividades no contempladas en el artículo 12 de los lineamientos para la distribución y regulación del financiamiento público
No votes yet.
Please wait...

Comentarios