Partidos, sin recursos hasta resolver multas: Vázquez

367
IEE
Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del IEE

Pachuca

Hasta el momento los partidos políticos en Hidalgo no han recibido prerrogativas mensuales mientras no sea resuelto el asunto de las multas de campaña, indicó la consejera presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez.
Dio a conocer que ese fue el acuerdo con dichos institutos políticos para no afectarlos en su operatividad, mientras tanto continúan con el análisis del esquema de cobro.
“No les vamos a dar la prerrogativa en tanto no se resuelva el tema, estamos trabajando en eso y espero que en esta semana ya tengamos un planteamiento más favorecedor a los partidos”, explicó.
Lo anterior después de ser entrevistada luego de entregar al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) más de 2 millones de pesos por concepto de multas por precampaña a partidos políticos y excandidatos independientes.
Vázquez Benítez negó que el IEE incurra en alguna ilegalidad por no entregar recursos a partidos políticos, al contrario, enfatizó que ya debieron ejecutar las retenciones desde el mes pasado, pero no ha sido así.

“No incurrimos en alguna falta pues la resolución de sala superior dice que se le retenga si es necesario el 100 por ciento de prerrogativas, en ese sentido no queremos afectar a los partidos”, manifestó.

Sobre remanentes, la consejera presidenta dio a conocer que los partidos políticos han manifestado diversas dificultades para devolver el recurso público no utilizado durante el proceso electoral anterior.
Los partidos en Hidalgo podrían sufrir retenciones de hasta 50 por ciento de prerrogativa mensual, pues deben cubrir multas generadas por anomalías o incumplimiento de obligaciones en materia de fiscalización durante la campaña electoral anterior.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios