Partirá Checo 14 en Bahréin

316
Bahréin

RAMÓN ESTRADA / AGENCIA REFORMA

Guadalajara.- Se cumplió el pronóstico que había lanzado el viernes el mexicano Sergio Pérez al no lograr avanzar a la Q3 en la calificación, por lo que partirá en la posición 14 en el Gran Premio (GP) de Bahréin.

El mexicano sufrió con el RP-19 de Racing Point SportPesa para lograr sacarle vueltas por debajo de 1.

30 segundos; ya con el reloj en ceros logró hacerlo en la Q1 para lograr meterse entre los primeros 15 y avanzar a la Q2.

Sin embargo, el auto no tuvo buen balance durante la sesión y se quedó lejos de los mejores tiempos para meterse entre los 10 mejores pilotos de la parrilla.

Su coequipero Lance Stroll tuvo un día todavía más difícil que el tapatío al quedarse atorado en la posición 18 en la Q1, por lo que arrancará en la penúltima línea, solo por delante de los Williams.

El joven Charles Leclerc, debutante con Ferrari para 2019, se ratificó como el piloto más rápido del fin de semana y partirá en la punta.

Los Mercedes buscaron dar pelea al gran momento de la escudería italiana, pero Valtteri Bottas y Lewis Hamilton poco pudieron hacer ante el dominio de Leclerc.

Incluso el experimentado Sebastián Vettel hizo hasta lo imposible para superar a su joven compañero, pero se quedó en segundo sitio y lo acompañará en la primera línea, pero lo verá arrancar por delante.

A los 21 años, Leclerc se convirtió en el segundo piloto más joven en ganar una pole en la Fórmula Uno, apenas tres meses menos que cuando lo hizo Vettel con Red Bull hace 11 años, pero es el primer monegasco en conseguirlo.

Hamilton partirá en tercero, Bottas en cuarto, Max Verstappen saldrá en quinto, Kevin Magnussen en sexto y Carlos Sainz en séptimo.

Las escuderías que lucieron fuertes para colarse en el top 10 con sus dos pilotos fueron McLaren y Haas.

Comentarios