Partirá Pérez noveno; Lewis, imparable

353
Pérez

LUIS ALBERTO AGUIRRE / AGENCIA REFORMA

Guadalajara.- Las cosas pintaban muy bien para Sergio Pérez, pero al llegar la Q3 el tiempo del mexicano no llegó y tuvo que conformarse con el sitio 10 de la calificación para el Gran Premio de Estados Unidos.

El piloto tapatío se colocó como el mejor del resto (séptimo sitio) luego de la Q2, pero en la tanda definitiva quedó a casi medio segundo del crono de su compañero Esteban Ocon, quien finalizó séptimo.

Ambos avanzarán un sitio en la parrilla de salida, debido a un castigo pendiente de 15 lugares que tiene Max Verstappen, quien finalizó en el sexto sitio de la sesión sabatina.
La pole position fue para el inglés Lewis Hamilton, quien llegó a 11 en la temporada y a 72 en su carrera. Mañana, el inglés estará en posición de buscar el título mundial, pero necesita combinarse con resultados de Sebastian Vettel, quien parte segundo, y de Valtteri Bottas, quien arrancará tercero.

Lo más probable es que el título se defina la próxima semana, en la Ciudad de México, pues Hamilton necesita salir del Hermanos Rodríguez con 50 puntos o más de ventaja.
Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen completaron el top cinco de la parrilla en el Circuito de las Américas.

La Q3 fue extraña para Checo, pues su crono no reflejó el ritmo que mostró durante la sesión, además de haber usado una goma usada en vez de una nueva para su último intento.

Ocon, quien quiere pelearle a Sergio ese séptimo puesto que ocupa en la clasificación del Campeonato de Pilotos, cronometró 1:34.647, mientras el mexicano paró el reloj en 1:35.148.

Hamilton sigue mostrando un nivel inalcanzable con su Mercedes y detuvo los cronómetros en 1:33.108.

El Gran Premio de Estados Unidos se corre hoy a las 14 horas.

Comentarios