Partirá Sergio Pérez 18 en Bahréin

334
bahrein
El piloto tapatío quedó eliminado temprano en la calificación del GP

LUIS ALBERTO AGUIRRE / AGENCIA REFORMA
Guadalajara

Ni el rendimiento, ni la estrategia, ni la suerte le funcionaron ayer a Sergio Pérez. El piloto tapatío quedó eliminado temprano en la calificación del GP de Bahréin, por lo que partirá 18 hoy.
Pese a que Force India llegó con un paquete de actualizaciones para el VJM10, el rendimiento del auto no fue lo esperado este fin de semana, ya que al menos daba para pensar en arrancar en los primeros 12 puestos de la parrilla.
El problema para Pérez fue que Force India decidió sacarlo hasta la parte final de la Q1, pensando en mejores condiciones de la pista, no obstante, cuando entraba a la última curva un problema en el auto de Carlos Sainz, que lo detuvo en la pista, obligó que aparecieran banderas amarillas, lo que hizo que Checo soltara el acelerador perdiendo la oportunidad de meterse a la Q2.

“Tuvimos la mala suerte que cuando venía completando la vuelta y tuvimos la doble amarilla, llegué a la última curva y tuve que abortar completamente la vuelta”, explicó Checo al canal F1 Latinoamérica.
“Tuve mala suerte. No sé si las mejoras que trajimos aquí nos ayudaron. Es algo que tendremos que revisar. (Aunque) sí fue mala suerte, creo que parto 18, a ver qué podemos hacer desde ahí y rescatar algunos puntos”, dijo resignado el mexicano.

Esteban Ocon, compañero de Pérez en Force India, sí avanzó a la Q2 y hoy partirá desde el puesto 14.
Force India metió a sus dos autos en el top 10 en las dos carreras pasadas, pero este fin de semana el panorama luce muy complicado para Sergio, quien tendrá que remar contra corriente.
El tapatío llegó al desierto árabe con una racha de 12 carreras dentro de los puntos, la mejor en la actualidad entre todos los pilotos de la parrilla.
El año pasado, Pérez se ubicó también en el puesto 18 y finalizó la prueba en el 16.

Esteban Ocon,
sí avanzó a la Q2 y hoy partirá desde el puesto 14

Comentarios