Pasa desapercibido Día Internacional de la Lengua Materna

429
lengua

Se conmemora cada 21 de febrero

Ixmiquilpan.-

El 21 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna, no obstante, la fecha pasó desaperciba, incluso por organizaciones relacionadas con el tema, así como por dependencias para el desarrollo de las lenguas en Ixmiquilpan.
Hasta la tarde de ayer, el Consejo Supremo Hñähñu (CSH), organización que por años se ha pronunciado por los indígenas y cuyos líderes dicen estar orgullosos de su lengua materna y ver por ella, no realizó algún evento para conmemorar el día y miembros de la agrupación aseguraron que no efectuarían actividades.
Asimismo, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) no desarrolló eventos, debido a que el titular del organismo renunció hace unos días para buscar la candidatura a diputado local por el distrito de Zimapán, por lo que hay una encargada temporal, mencionaron algunos trabajadores.
Solo el centro cultural del Valle del Mezquital, dependiente del gobierno del estado, efectuó actividades alusivas a la fecha con la presencia del secretario de Cultura Olaf Hernández Sánchez, entre ellas la presentación del vocalista Venancio, quien interpretó canciones en hñähñu.

  • Solo el centro cultural
    del Valle del Mezquital, dependiente del gobierno del estado, efectuó actividades alusivas a la fecha con la presencia del secretario de Cultura, Olaf Hernández

Comentarios